Preguntas frecuentes

preguntas-frecuentes-1

Acerca de la solicitud del crédito

¿Cómo puedo obtener un crédito con Crediamigo si trabajo para alguna dependencia gubernamental?

Puedes comunicarte al 01-800-06-26-44-6 opción 3, o bien, acudir a alguna de nuestras sucursales.

 

Acerca del cobro de tu crédito

No puedo cobrar mi crédito ¿qué debo hacer?

Hablar al 01-800-06-26-44-6 opción 3 y después marcar opción 5, de ese modo te podrán aclarar por qué no has podido cobrar, el ejecutivo constatará si tu crédito se canalizó mediante un promotor o directamente en sucursal.

 

Acerca de los pagos de tu crédito

¿Si mi dependencia no me está realizando las retenciones o ya no laboro en la misma, qué número puedo marcar para comunicarme y para conocer alternativas de pago?

Tienes que comunicarte al 01-800-06-26-44-6 opción 2.

 

Acerca de la liquidación de tu crédito

¿Cómo consultar un estado de cuenta o saber el saldo a liquidar si tengo un crédito mediante un convenio entre Crediamigo y el ISSSTE?

Para dar continuidad a tu solicitud, será necesario acudir personalmente a la subdelegación del ISSSTE que te corresponda, en el área de prestaciones económicas; con una carta elaborada a mano y que cuente con las siguientes características:

      • Fecha del día en que realizas tu visita a la subdelegación del ISSSTE.
  • Llevar una carta escrita a mano, que contenga tu nombre y firma, explicando el motivo por el cual deseas obtener tu estado de cuenta, o conocer el saldo y número de cuenta para liquidar tu crédito.

 

¿Cómo puedo solicitar una aclaración si me están realizando descuentos vía nómina que no reconozco? (por crédito liquidado vía nómina, haber efectuado un pago anticipado, cancelé mi solicitud de crédito y/o tengo descuentos mayores a lo pactado).

Es necesario enviar la documentación, que a continuación se menciona, al correo: aclaraciones@crediamigo.com.mx

  1. Los últimos 3 recibos de nómina en los que se reflejen los descuentos improcedentes.
  2. Identificación oficial del titular por ambos lados.
  3. Carta de solicitud de reembolso, manuscrita y firmada, especificando tu problemática, nombre completo, firma y números telefónicos de contacto con clave de larga distancia.
  4. Copia de estado de cuenta de una tarjeta de débito, nómina o chequera, en la cual aparezcan los 18 dígitos de tu clabe interbancaria y en caso de ser Banamex pagomático, requerirá escanear el frente de la tarjeta. Esta documentación es muy importante ya que es donde se depositará el monto de reembolso si éste procede.

En caso de no contar con una cuenta de cheques o tarjeta de débito se te efectuará el reembolso mediante una orden de pago, por lo que es de suma importancia enviarnos números telefónicos para mantenerle informado.

 

Otras dudas

¿Qué es el número de referencia?

Cuando un cliente solicita un reembolso y no nos proporciona un número de cuenta bancaria o de tarjeta de débito, vamos a generar una orden de pago ocurre, la cual deberá ser cobrada por el cliente en un lapso no mayor a diez días naturales, para lo cual, proporcionaremos al cliente, el banco al que debe pasar a cobrar, indicándole un número de orden de pago y número de referencia personalizado, para que cobre su reembolso.

También cuando se le informa al cliente el monto de su crédito para pagar en forma anticipada, se le indica al cliente vía telefónica o por escrito, el banco y número de cuenta bancaria y referencia con la que liquidará su crédito, información personalizada para cada cliente.

 

¿Puedo refinanciar mi deuda?

Sí es posible, si previamente se te llamó a tu domicilio o se te envió un mensaje vía teléfono celular haciéndote una invitación, puedes llamar al 01-800-06-26-44-6 opción 3 y después marcar opción 1.

Pero si no recibiste la invitación por estos medios, puedes llamar al 01-800-06-26-44-6 opción 3 y después marcar opción 4 preferentemente, para saber si tu crédito es refinanciable.

Si eres trabajador del ISSSTE, conoces la ubicación de la pagaduría y deseas saber ¿cómo refinanciar tu crédito?, llama al 01-800-06-26-44-6 opción 3 y después marca opción 2.

Si trabajas en la Secretaría de Educación Pública, puedes comunicarte al 01-800-06-26-44-6 opción 3 y después marcar opción 3, mencionando la siguiente información:

  • Nombre
  • Correo Electónico
  • Sector
  • Monto

Tienes alguna Denuncia, Queja o Sugerencia

Crediamigo se preocupa en que seas atendido con calidad y honestidad.

Para asegurarlo ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto, donde recibiremos tu Denuncia, Queja o Sugerencia, te aseguramos que será anónima y confidencial.

Teléfono : 01800 062 6446 ext. 4444

E-mail:
tuopinion@crediamigo.com.mx

o déjanos tus comentarios  
AQUÍ